REVOLUCIÓN CONCIENCIA


REVOLUCIÓN CONCIENCIA
Hagamos una revolución, un movimiento interno, un enfrentamiento de la conciencia con nuestros intereses, seamos capaces y audaces para concientizar y encausar una revolución de las ideas, que se acompañe de justas razones para vivir sin estar por encima del otro, aquel otro que es parte de nosotros mismos. Que tenga como lucha nuestros defectos, aquellos que obedecen al desequilibrio de un humanismo y que ahogan a nuestros mundos en un mismo abismo.
Desterremos los afanes de poder que se miden de moneda en moneda para hacer una “fortuna”, que se maldice cuando ni justo, ni resguardado, es el futuro para nuestros descendientes.
Pensar en plural antes que pensarme solo, porque solo así podremos mantener la unidad sin estar tan estrechos. Cuando hay comunidad existe unión; todos los movimientos revolucionarios han sido capaces de triunfar por consecuencia del fin compartido.
No es lucha cuando detrás dé, hay intereses que no se comparten, como tampoco se le puede sumar a la lucha cuando ajenos son los motivos.
Pero tampoco esperemos que sea el EZLN, ó MARCOS, o DIOS mismo que haga la revolución porque muy sensibles son ya las INJUSTICIAS, seamos tú, yo, aquel, todos, los que iniciemos la revolución, la revolución de las ideas, aquella que no tiene vigencia, ni ley que le impida hacerla; es pues hacer humanismo.
No puedes reclamarle al mundo cuando tú formas al mundo. Con el cambio de las cosas cambian los individuos.
Se verdadero maestro, que no instruya pero que sí forme, se medico, que no recete y sí que diagnostique, se policía, que no muerda pero sí que resguarde, sé para que “vivas y dejes vivir”.
Por Dámaso Elio Joachín Nolasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Chavaricos de Motozíntla

Motozíntla, un rostro en el pasado

ANILLO DE COMPROMISO